¡Reales de Kansas City campeones y Salvador Pérez histórico! (+Videos)

Para los aficionados de Reales de Kansas City los cuentos de hadas, existen. En la madrugada de este lunes, por octava vez en la postemporada, los Royals vinieron de atrás para esfumar cualquier esperanza de los Mets de Nueva York y los vencieron en Citi Field, 7-2, conquistando su primer cetro desde 1985. Los pupilos de Ned Yost nunca pensaron en regresar a casa.

La constancia de Kansas City fue fundamental. Nunca se vencieron y ellos son sus propios enemigos. Es el título más esperado por una gerencia, que entre el 2004 hasta el 2006, perdieron más 100 juegos y totalizaron 310 derrotas en ese lapso. Luego de haber tenido una temporada memorable en 2014, donde perdieron la Serie Mundial ante Gigantes del San Francisco en siete juegos, este 2015 concretaron el objetivo; no fue casualidad lo del año pasado y ahora, sí es una realidad.

El dominicano Edinson Vólquez, quien regresó de su país tras la muerte de su padre, abrió por la realeza. Se fue sin decisión tras lanzar seis entradas y aceptar dos carreras, una de ellas limpia. Un cuadrangular de Curtin Granderson en el primer episidio, abrió las esperanzas de los neoyorquinos.

En el sexto con las bases llenas, Lucas Duda ligó elevado de sacrificio para remolcar a Granderson con el 2-0. Sin embago, “El Caballero de la Noche”, Matt Harvey, fue emboscado; trabajó por ocho entradas sin permttir carreras.

Lorenzo Cain volvió a batallar su turno; después de siete pitcheos, sacó el boleto. Se estafó la segunda base. Eric Hosmer enmendó su error de la sexta entrada y respondió con doble al izquierdo, anotando Cain para el 2-1. Entró Jeurys Familia. Hosmer llegó a tercera por fallo de Mike Moustakas y luego anotó el empate, gracias al flojo roletazo de Salvador Pérez por la tercera base, y además de la mala defensa de los Mets. El empate llegó conectando un sólo hit y sin sacar la pelota del cuadro.

 

 

Episodio XII

En el innings 12 llegó la gloria. Salvador Pérez inició la encerrona con hit y fue reemplazado por Jarrod Dyson, quien se robó la segunda base. Luego Dyson llegó a tercera tras fallar Alex Gordon. Entró a batear Christian Colón por el pitcher Luke Hochevar, quien no había debutado en la postemporada. Colón, luego de estar abajo en la cuenta 1-2, conectó imparable al izquierdo impulsando a Dyson.

El venezolano Alcides Escobar amplió su racha a 15 juegos seguidos dando de hit al conectar un doble (marca para un venezolano), impulsor de Colón para el 4-2. Escobar impuso récord de más hits para un campocorto en playoffs que estaba en manos de Derek Jeter. Lorenzo Cain le puso “salsa al asado” al conectar doble impulsor de tres carreras para el 7-2 definitivo.

El cerrador Wade Davis se encargó de poner el candado. Ponchó a tres bateadores de los cuatro que enfrentó, y de esta manera los Reales alcanzaron su primer anillo de Serie Mundial en los últimos 30 años.

 

Salvador Pérez el “Más Valioso”

El venezolano Salvador Pérez se convirtió en el primer receptor en ganar la distinción de “Más Valioso” en una Serie Mundial desde que lo hiciera Pat Borders con Toronto en 1992. Pérez bateó para .364 (22-8), tres anotadas, dos dobles y dos impulsadas y se unió al venezolano Pablo Sandoval, como los único en ganar dicho galardón. Sandoval lo hizo en 2012 con San Francisco.

Además, casualmente, Pérez gana el MVP en la Serie Mundial, cuando el MVP en la Serie de Campeonato también lo ganó un venezolano, Alcides Escobar. Igualmente ocurrió con Pablo Sandoval, el MVP por el banderín lo ganó Marco Scutaro. El careta criollo estableció registro en las mayores con la mayor cantidad de innings detrás del homeplate en un período de dos años con 2.724, superando los 2.704 de Randy Hundley de Cachorros.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez @jpaulochartez