El Real Madrid acaba de sellar su pase a los octavos de final de la Champions League, tras vencer 1-0 al Liverpool en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de la liga y que representa el 11vo triunfo consecutivo de los merengues, contabilizando a la Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey.
El primer tanto lo marcó Karim Benzema al minuto 27, frente a un cuadro inglés que se defendió, pero que no pudo controlar la habilidad del francés y del delantero Cristiano Ronaldo, quien casi transforma en gol en fuerte disparo que lanzó hacía la arquería cuando sumaban 10 minutos y que fue evitado por Mignolet.
Los madrileños se han impuesto en la gran parte de estos duelos con una amplia diferencia en el marcador: han logrado 46 goles en los últimos 11 partidos.
El portugués Cristiano Ronaldo, contra todas las expectativas, durante este partido no puedo igualar al español Raúl como máximo goleador en la historia de la competencia con 71 anotaciones.
Por su parte, el Liverpool termina este choque sumido en la incertidumbre. Los «Rojos» marchan séptimos en la Premier League con apenas 14 unidades, 12 menos que el líder Chelsea. Además, llegan tras perder ante el Newcastle y vencer al Swansea por la Capital One Cup.
Los ingleses solo han podido sumar tres puntos en la misma cantidad de partidos, lo cual puede complicar sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia, a la que no participan desde la temporada 2008-2009.
Los Reds demostraron que su fe en la dupla de Coutinho y Mario Balotelli, quien aún no ha logrado encajarse en el equipo y hace que extrañen el vacío dejado por el uruguayo Luis Suárez.
Desde La Plaza /Televicentro /ABD