X

Real Madrid quebró el invicto del Barcelona (+Fotos)

El Real Madrid no se contuvo. Hizo respetar su casa, el Santiago Bernabeu, y venció 3 por 1 al Barcelona en el primer Súper Clásico de la temporada 2014/2015 del fútbol español en el estreno de Luis Suárez con el Barcelona.

Los dirigidos de Luis Enrique no encontraron su mejor juego, a pesar que el brasileño Neymar abrió el marcador apenas en el minuto cuatro.

Barcelona perdió su invicto y le anotaron por primera vez. Por su parte, Real Madrid fue mejorando a medida que aumentaban los minutos. Con mucha serenidad, los de Carlo Ancelotti esperaron el mejor momento y aprovecharon los errores defensivos del Barca.

La “Casa Blanca” sumó su sexto triunfo seguido en juegos de Liga y en esa racha llegaron a 28 goles a favor.

El argentino Lionel Messi no pudo empatar el récord de Telmo Zarra de 251 goles en la historia de la liga. En el minuto 23 tras habilitación de Luis Suárez, quedó mano a mano a Iker Casillas pero no pudo concretar la jugada.

El uruguayo Suárez, el segundo de su país en jugar en un “Clásico” desde que lo hiciera Pablo García con los merengues en 2006, tuvo su mejor juego en el segundo tiempo, aunque fue quien habilitó a Neymar para el gol.

James Rodríguez, primer colombiano en participar en un ‘Súper Clásico’, realizó un partido sensacional. Estuvo en casi todos los ataques del conjunto blanco. Hizo pases, regateó, habilitó a sus compañeros y también tuvo oportunidad de anotar.

En el minuto 34 Gerard Pique cometió mano dentro del área tras el pase de Marcelo, y el árbitro Jesús Manzano no dudo en pitar la pena máxima. El encargo de convertirlo fue Cristino Ronaldo en un disparo cruzado ante Claudio Bravo.

CR7 marcó gol en 11 partidos consecutivos por primera vez en su carrera con el Madrid, así confirmó Míster Chip en su cuenta twitter. Por su parte, la racha sin aceptar goles del chileno Bravo terminó en 776 minutos, la cuarta mejor en la historia de la liga.

En el minuto 50, un tiro de esquina de James Rodríguez fue perfecto para que Pepe batiera de cabeza la arquería de Bravo y el Real Madrid tomaba ventaja 2-1.

 

Karim Benzemá estuvo atento en las jugadas. En el primer tiempo un cabezazo pegó en el travesaño superior y se quedó con las ganas de abrir el marcador. Pero en el 61, un error de comunicación de Javier Mascherano y Andrés Iniesta, fue aprovechado para que James Rodríguez lo habilitara y el francés se la cruzó al chileno para el 3-1.

Nada pudo hacer el Barcelona ante la contundente reacción del Real Madrid. El “Súper Clásico” se quedó en el Bernabeu, justa la victoria y con este triunfo, los merengues llegan a 21 puntos en la liga, sólo uno por detrás del Barcelona.

 

 

 

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez

@jpaulochartez

Related Post