El Real Madrid sigue viviendo su mejor momento. Goleó al Deportivo La Coruña 8-2 en la cuarta fecha de la Liga española en el estadio de Riazo, con hattrick del portugués Cristiano Ronaldo, dobletes de Javier “Chicharito” Hernández y Gareth Bale, y uno de James Rodríguez.
Luego del 5-1 ante el Basilea en el inicio de la Liga de Campeones, los merengues no tuvieron contemplación ante el equipo gallego y han anotado trece goles en sus últimos dos encuentros.
En este recién estreno de temporada el equipo blanco había emulado el mal inicio cuando en la 2005-2006, ganaron el primero ante Cádiz 2-1, luego cayeron 3-2 ante el Celta y 1-0 ante Espanyol, pero reaccionaron con un 3-1 ante Athletic.
Con estas goleadas ante Basilea y La Coruña pudiéramos ver el inicio de una arrolladora temporada por los dirigidos de Carlo Ancelotti.
El encuentro inició con una leve llovizna. El técnico del Dépor, Víctor Fernández, salió con un esquema 4-5-1, mientras que Ancelotti salió con 4-3-3. En los primeros minutos la tripleta James Rodríguez, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo tuvieron asechando el arco de Germán Lux, pero no tuvieron acierto.
Cerca de los 20 minutos de juego, el galés Gareth Bale tuvo la primera jugada clara del partido, luego que el francés Karim Benzema lo habilitara, pero en el mano a mano, el guardameta Germán Lux le bloqueó el balón.
Luego el defensa Álvaro Arbeloa tomó protagonismo y asomó una primera intención en el minuto 24, con un pase peligroso para Gareth Bale pero que Lux desvió como pudo.
La goleada en Riazo
Cinco minutos después llegó el 1-0. Gran pase de Arbeloa, quien siguió subiendo por el lateral derecho, y Cristiano Ronaldo con un extraordinario salto, cabeceó y dejó sin opciones a Germán Lux.
En el 36, los visitantes siguieron emboscando y el colombiano James Rodríguez con su dorsal 10, realizó el golazo de zurda, dirigiéndola hacia la escuadra derecha del arco, imposible para guardameta. La defensa de los blanquiazules se desvanecía.
Luego en el 41 Germán Lux, quien aparentemente no confiaba en su defensa, salió hacia la mitad de la cancha cuando Benzema se dirigía al arco tras dejar a dos defensas. Lux le cometió falta al francés y el árbitro no sentenció, lo que aprovechó Ronaldo para enviar la esférica hacia la solitaria red. 3-0 ganaba el Real Madrid y así finalizó el primer tiempo.
El descuento de La Coruña llegó de pena máxima cobrado por el bosnio Haris Medunjanin, luego de la mano de Sergio Ramos en el minuto 51.
La defensa el Dépor no tuvo reacción, y aún más por los tres goles en 12 minutos de los merengues. Gareth Bale anotó en el ’66 y ’74, el primero con asistencia de Marcelo y el otro se Isco. Cristiano Ronaldo completó con su tripleta con un fuerte disparo dentro del área.
El segundo tanto de La Coruña llegó por cabezazo de José Toché. El séptimo y octavo gol del Madrid fue por intermedio de “Chicharito” Hernández.
Desde La Plaza / Joel Paúlo Chartez