El Real Madrid anunció este viernes que ejerció la opción de recompra del mediocampista brasileño Casemiro en una operación que ascenderá a 7.5 millones de euros; millón y medio más de lo que pagó al Sao Paulo por su fichaje en el verano de 2013, luego de que pasara media temporada en las filas del Real Madrid Castilla en calidad de cedido.
Lea también: Rafa Benítez asume como director técnico del Real Madrid
Según el comunicado de prensa publicado en los medios oficiales del club, “el rescate de los derechos federativos” del jugador que militó a préstamo en el Porto la campaña pasada, se realizó luego de que el cuadro portugués anunciara su intención de ejercer la opción de compra estipulada en el contrato de cesión.
Según el acuerdo alcanzado por ambas entidades el verano pasado, Porto tendría que pagar 15 millones de euros para quedarse definitivamente con el jugador. Sin embargo, el club merengue se reservó una cláusula de opción de recompra con la que ha podido bloquear la operación del cuadro portugués.
La repatriación de Casemiro al régimen merengue era uno de los primeros objetivos en la agenda veraniega del Real Madrid, ya que con la baja de Sami Khedira, próximo a firmar con la Juventus de acuerdo con los medios italianos, y el futuro de Asier Illarramendi en suspenso, se había quedado sin un medio de contención natural de garantías en el plantel.
Según trascendió, el técnico Rafael Benítez habría dado su visto bueno a la llegada del jugador de 23 años luego de una gran temporada con el cuadro portugués, donde se convirtió en uno de los indiscutibles en el equipo dirigido por Julen Lopetegui que finalizó la campaña en la segunda posición de la liga portuguesa a tan solo tres puntos del Benfica y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League por el Bayern Munich.
Casemiro, quien fue cedido al Porto luego de que el ex entrenador Carlo Ancelotti le comunicara que no contaba con él, terminó la campaña con 3 mil 246 minutos disputador repartidos en 41 encuentros, siendo uno de los hombres más utilizados por el entrenador español junto con el lateral Danilo, fichado a media campaña por el Real Madrid.
DesdeLaPlaza.com/ESPN FC/AMB