El Real Madrid continúa en ascenso. Venció en “El Madrigal” al Villarreal 2 por 0, en la sexta fecha de la Liga de Campeones de la UEFA, con goles del croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue líder en la tabla de goleadores con 10. El Madrid llegó a 20 goles en sus últimos cuatro encuentros oficiales.
El “Submarino Amarillo” tuvo varias llegadas al arco de la “Casa Blanca”, pero ahí estuvo Iker Casillas, muy concentrado, apaciguando las intenciones de los locales. La defensa de los merengues estuvo a la altura, con gran juego del brasileño Marcelo.
Minuto a minuto
En los primeros 30 minutos Villarreal dominó el partido con llegadas importantes pero la inexperiencia del argentino Luciano Vietto, quedó en evidencia. En el minuto 13, Moi Gómez realizó un pase desde la izquierda pero el remate de primera de Vietto, se fue por el lateral de la red.
Luego en el 28, el argentino tuvo otra oportunidad de anotar al quedar de frente a Iker, pero el balón se fue por arriba de la arquería.
Luka Modric abrió la cuenta al sorprender a toda la defensa amarilla en el 32, y obviamente al guardameta Sergio Asenjo, con su disparo de derecha fuera del área, directo al palo izquierdo. Gran asistencia para Toni Kroos.
Un minuto después, nuevamente falló Luciano Vietto. Su remate de cabeza pasó cerca por el palo izquierdo.
No aparecieron el colombiano James Rodríguez ni el francés Karim Benzema. Pero, James en el 40 habilitó con largo pase a Benzema, éste controló el balón con su pierna derecha en el área chica, dejó atrás al defensa y luego elegantemente le brindó la esférica a Cristiano Ronaldo que no perdonó para el 2-0, ante una defensa desolada.
Flojo segundo tiempo
En el segundo tiempo nada cambió. Villarreal siguió aprovechando el perezoso mediocampo del Madrid pero no concretaron los goles.
El entrenador Marcelino, desesperado, realizó tres cambios en siete minutos. Entraron Javier Espinosa por Moi Gómez, y los hermanos Dos santos, Giovani y Jonathan, por Uche y Manuel Trigueros, respectivamente. Sin embargo no pudieron anotar, a pesar que en el segundo tiempo Villarreal tuvo más dominio del balón. Estuvo totalmente desaparecida la ofensiva blanca.
Con este triunfo, el Madrid llega a 12 puntos en la clasificación, mientras que Villarreal se mantiene con ocho. El próximo compromiso de los merengues será este miércoles cuando enfrenten a Ludogorets de Bulgaria en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.
Desde La Plaza/ Joel Paulo Chartez