Los Raptors de Toronto superaron una diferencia de 12 puntos en el primer cuarto, vinieron de atrás y doblegaron a los Celtics de Boston, 110 a 107 en el baloncesto de la NBA.
Los canadienses perdieron el primer cuarto 35 a 23. En ese período los de Massachusetts aprovecharon los desaciertos y sacaron una ventaja de 21 a 9. El entrenador Dwane Casey se vio obligado a solicitar un tiempo.
El venezolano Greivis Vásquez entró a la cancha faltando 1:27 minutos por jugar y logró dos puntos para terminar ese cuarto 35 a 23 a favor de Boston.
Vásquez inició el segundo cuarto. Jugó casi los 12 minutos, recibió dos faltas y acertó un disparo de cinco intentos, que fue un triple para acercar a los Raptors 46 a 35.
En el tercer cuarto entró por DeMar DeRozan y estuvo en la cancha por más de un minuto sin intervenciones.
En el último tiempo Greivis Vásquez tuvo dos acciones importantes. Faltando 7:20 minutos para el final, arriba Toronto por cuatro puntos, el base criollo le robó al balón a Rajon Rondo y después de varias acciones anotó James Johnson para ampliar la ventaja. Luego Vásquez anotó dos puntos más para el centenar de anotaciones para su equipo.
Al final, los Raptors concretaron una merecida victoria y lideran la División Atlántico en la Conferencia Este. Vásquez anotó siete puntos en 20 minutos, de 8-3 en tiros de campo, dos rebotes y un robo.
El próximo encuentro de los Raptors será este viernes cuando reciban en casa a Wizard de Washington.
Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez
@jpaulochartez