Este viernes el París Saint-Germain (PSG), anunció que el lateral derecho, Serge Aurier, se entrenará con el segundo equipo hasta el próximo 20 de marzo, como castigo por los insultos que pronunció en una red social contra el entrenador, Laurent Blanc, y algunos de sus compañeros.
Leer más: Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA
El pasado 13 de febrero el jugador llamó «mariquita» a Blanc, cuestionó la autoridad del sueco Zlatan Ibrahimovic en el vestuario, calificó de «guiñol» al argentino Ángel di María y consideró que el portero suplente Salvatore Sirigu está «quemado».
Aurier pidió perdón a algunos de sus compañeros y recibió el apoyo de, entre otros, el centrocampista Blaise Matuidi, amigo personal y considerado uno de los pesos pesados del vestuario.
«Es mi amigo y es amigo de todo el vestuario. Todo el mundo lo aprecia. Sabemos que ha cometido un error, es algo humano, ha pedido perdón (…) Lo necesitamos en el campo y fuera», dijo Matuidi tras la victoria de su equipo el pasado sábado contra el Rennes.
En ese periodo, el PSG disputará seis partidos, incluida la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el marfileño ha aceptado encabezar iniciativas en favor de la Fundación del club y de su cantera, señaló la entidad en un comunicado.
El PSG mostró su deseo de que Aurier «celebre pronto con sus compañeros y con los aficionados la cuarta liga consecutiva» del equipo, al tiempo que reafirmó su confianza en su cuerpo técnico y en su plantilla.
Algunos medios señalaban que Aurier podía haber sido incluso despedido por esos hechos, considerados de graves por Blanc.
El entrenador del PSG, que confesó que le habían sentado muy mal las palabras de Aurier, a quien consideró «un desagradecido», afirmó que tendrá una entrevista con el jugador y no le cerró las puertas del vestuario.
Resta por ver como recibirán a Aurier los otros pesos pesados del vestuario, como el sueco Ibrahimovic, el argentino Di María o el brasileño Thiago Silva.
DesdeLaPlaza.com/EFE/KM