Primera derrota de Neymar con la selección brasileña

Ayer Colombia derrotó por primera vez en 24 años a Brasil, pero no es el único dato que dejó registrado para la estadística futbolera americana. Ayer fue también la primera vez que Neymar juega y pierde un partido oficial con la selección.

La ‘canarinha‘ firmó un partido nefasto, según los entendidos, y acabó desquiciada con una expulsión de Neymar que podría apartarle del resto del torneo. El gol de Murillo decidió un partido que deja al combinado brasileño contra las cuerdas y a Neymar en el ojo del huracán, lo que viene a ser una complicación adicional, a sus problemas con la hacienda española.

Lea también:  Colombia obtiene su revancha al ganar 1-0 a Brasil

Quedó patente, una vez más, que la dependencia que tiene Brasil de Neymar le aleja de la pelea por los títulos, al menos si no se aprecia un crecimiento de los actores secundarios. La falta de frescura en la creación y el ritmo pausado y previsible de los hombres de Dunga convierten a la ‘canarinha‘, demasiado a menudo, en un equipo vulgar. Lo fue en el primer tiempo ante Colombia, que con un poco más de interés e intensidad mereció irse al descanso con la ventaja que permitió Murillo. El próximo central del Inter de Milán agarró cerca del descanso un balón suelto en el área para poner a Brasil contra las cuerdas.

Por si no fuera suficiente, Neymar completó un primer acto para el olvido con una amarilla que le apartaba del último compromiso brasileño en la fase de grupos.

DesdeLaPlaza.com/AMH