Oscar Pistorius presentaba a su novia, la modelo Reeva Steenkamp como su prometida una semana antes de matarla, según lo declarado por un vecino del velocista este martes, durante el juicio que se celebra en Pretoria.
Mike Nhlengethwa, que se presentó como “el vecino más cercano”, dijo que conoció a la modelo de 29 años una semana antes de que Pistorius la matara a tiros el 14 de febrero de 2013.
“Te presento a mi prometida, Reeva” le dijo Pistorius. “Creo que nunca olvidaré ese momento, ella simplemente abrió los ojos y me dio un abrazo”, recordó.
Nhlengethwa dijo que fue su esposa la que lo despertó la madrugada del 14 de febrero al oír un disparo y los gritos de un hombre. «Había un hombre gritando muy fuerte, era el grito de cuando uno está en peligro y necesita ayuda”.
Su testimonio es clave, pues su residencia colinda con la de Pistorius, la ventana de su dormitorio se encuentra a sólo 25 metros del balcón del cuarto del atleta, algo en lo que la defensa del velocista se empecinó en recalcar.
«Creo que podríamos terminar la defensa el martes de la semana próxima», declaró Barry Roux, abogado encargado de la defensa de Pistorius, dando a entender que el proceso se está acercando a su fin.
Desde La Plaza/La Voz de Galicia/COM