Bolivia y Perú se enfrentan este jueves por un pase a la semifinal para medirse con el conjunto anfitrión, Chile, que clasificó a la final tras vencer al campeón defensor Uruguay.
La figura del encuentro ha sido Paolo Guerrero, quien desde los primeros minutos del primer tiempo puso arriba el marcador a favor del conjunto inca con un triplete. Un primer tanto en el minuto 19′, otro en el minuto 22′ y un último en el 74′
Para el segundo tiempo, Marcelo Martins puso de penal el descuento para el 3 – 1 a favor de Bolivia a 6 minutos de terminar el encuentro, pero no fue suficiente para vencer al conjunto peruano.
Lea también: Chile clasificó para las semifinales 1-0 ante Uruguay
Avanzar a la semifinal representaría para Bolivia un hecho histórico, pues no llegan a esta instancia desde 1997, mientras que Perú busca seguir el camino que lo llevó al tercer lugar en la edición anterior de Argentina-2011.
El choque es el segundo partido de los cuartos de final y antecede al esperado choque entre Argentina y Colombia, donde se enfrentarán los astros de clubes europeos Lio Messi y James Rodríguez; mientras que en el choque Brasil – Paraguay, se mantiene ausente Neymar.
DesdeLaPlaza.com/La República/NCH