El fabricante de refrescos PepsiCo anunció este lunes que asumirá los derechos de patrocinio de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, que se encontraban en manos de Coca-Cola, reportó la revista Fortune.
El acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, dijo Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.
Coca-Cola era socio de mercadeo de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial de la liga desde 1995, según la página web del mayor fabricante de bebidas del mundo.
El nuevo acuerdo involucrará los refrescos de Pepsi, así como Aquafina, Lipton Brisk y algunos productos de los refrigerios Frito, reportó la revista.Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA, agregó.
La NBA y PepsiCo tienen planes para nuevos y extendidos acuerdos. La compañía tendrá derechos exclusivos en logotipos y equipamiento a nivel nacional, reportó Fortune.
La compañía de alimentos y bebidas Tingyi, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.
Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local.
DesdeLaPlaza.com/Finanzas Digital/MD