El astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimiento Pelé, sigue en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de Sao Paulo (Brasil), donde fue hospitalizado hace diez días, pero su estado de salud está mejorando considerablemente, según fuentes médicas.
Pelé ingresó por una infección urinaria el pasado 24 de noviembre, dos días después de haber sido dado de alta, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.
Los últimos exámenes médicos arrojaron resultados «adecuados», por lo que el brasileño no requirió una nueva terapia renal, que fue interrumpida el pasado domingo, notificó el Hospital Israelita Albert Einstein, situado en la zona oeste de Sao Paulo.
El parte médico, comunicó que el catéter usado previamente para la diálisis será retirado hoy y, aseveró que «nuevas evaluaciones del riñón continúan programadas con frecuencia diaria».
La leyenda de la selección brasileña, de 74 años, «continúa sin fiebre, se alimenta bien, con medicación antibiótica endovenosa», concluyó el parte médico.
Desde La Plaza/RPP/KC