El piloto venezolano, Pastor Maldonado, sumó un total de 49 vueltas y su mejor registro ha sido un 1:26.311, en la segunda jornada de entrenamientos del circuito de Barcelona-Catalunya, informó el sitio F1 al día.
El de Lotus se dedicó gran parte de la mañana a probar algunos sensores aerodinámicos en el monoplaza, para después pasar a probar varios compuestos Pirelli de esta temporada.
Maldonado encadenó una serie de vueltas rápidas, marcando récord en los tres sectores, en los primeros compases de la mañana, también equipado con el compuesto medio.
Por su parte, Kimi Räikkönen no marcó un crono hasta las 11:00 horas, momento en el que el finlandés cruzaba la eta parando el crono en 1:27.315, también con el neumático medio. Sebastian Vettel tardó aún más en salir, y marcó su primer tiempo con el duro, 1:29.862. Justo antes del parón para comer, Kvyat hacía lo propio con el neumático duro y marcaba su primer tiempo: 1:29.308.
La sesión tuvo cuatro banderas roja: dos de Daniil Kvyat, una de Susie Wolff y otra de Dani Juncadella. En lo que respecta al ruso, el de Toro Rosso se ha quedado parado en las dos ocasiones en la pista.
La probadora de Williams, por su parte, tuvo una salida de pista entre las curvas 11 y 12, y terminó en la grava. Por último, el español de Force India cometió un error en la curva 4 y acabó destrozando el fondo plano del vehículo.
La escudería Mercedes probó en el monoplaza de Nico Rosberg, el nuevo diseño del escape , en forma de trompeta, con el que estuvieron analizando si el sonido del motor se escuchaba más alto. El piloto no realizó giros rápidos mientras que probó el dispositivo, por lo que no se pudo escuchar su efecto a una potencia máxima. No obstante, el sonido que se escuchó tanto en boxes como en los pasos por meta fue ligeramente superior al anterior.
Desde La Plaza/ F1aldia/YIB