La selección paraguaya de fútbol repitió la hazaña del 2011 y derrotó 4-3 por penales a Brasil tras el empate 1 -1 en los primeros 90 minutos con goles del brasileño Robinho el minuto 14 y del paraguayo Derliz González 20 minutos antes de finalizar el segundo tiempo.
La victoria de los paraguayos les sirvió de pase para medirse próximamente con la selección Argentina en las semifinales de la Copa América 2015 capítulo Chile.
Brasil tuvo su primera oportunidad a los 2 minutos, con un remate de Philippe Coutinho desde media distancia que desvió el arquero Justo Villar, mientras que Paraguay se plantó firme en el centro del campo en el inicio del partido, con dos líneas de cuatro bien marcadas y tratando de cerrarle los espacios a Brasil.
El juego se realizó en el recién inaugurado estadio «Esther Roa» mejor conocido por el pueblo como el «Collao» ubicado en la ciudad de Concepción a 515 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, el cual tiene una capacidad de más de 30 mil espectadores. Desde La Plaza/MC