Un video recientemente publicado, muestra a tres temerarios paracaidistas saltando desde la Torre de la Libertad de Nueva York -el más alto de Estados Unidos- en horas de la madrugada.
El hecho ha generado polémica, ya que los jóvenes realizaron la hazaña de forma clandestina, pues no poseían permiso para subir a la cúspide de la torre.
Las imágenes fueron tomadas 30 de septiembre del año 2013 con una cámara Go-Pro montada en el casco de uno de los paracaidistas, pero fueron dadas conocer hace poco, tras ser localizadas por los policías.
El insólito hecho provocó un debate en torno a la seguridad de los edificios de la emblemática ciudad, sitio donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001.
También se cuestiona si se faltó respeto a la memoria de los miles que murieron en esos atentados. Los implicados fueron arrestados cuando las autoridades exigieron que se entregaran y podrían enfrentar penas de cárcel. A pesar de ello, y aunque la ilegalidad es repudiable bajo cualquier concepto, las tomas obtenidas no dejan de ser asombrosas e incluso causan sensación de vértigo. Si tuvieras permiso ¿te atreverías a intentarlo?
DesdeLaPlaza.com /BBC /ABD