Para el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, «los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta«. Pepe hizo la afirmación durante el recibimiento de la selección celeste, tras su eliminación del Mundial de Fútbol el año pasado.
Después de soltar su opinión, se tapó la boca con la mano, pero al ser consultado por el periodista si sus declaraciones podían publicarse, respondió: «Publicalo, por Dios».
Leer además: Caso FIFA: Fraude masivo, lavado de dinero y asociación mafiosa
Mujica fue entrevistado cuando era presidente de Uruguay para el programa uruguayo La hora de los deportes.
Posteriormente, su esposa Lucía Topolansky, respaldó la postura de Pepe y dijo sonriente: «me adhiero a las palabras del presidente».
«Deberían haberlo sancionado, pero no con sanciones fascistas», recriminó Mujica en la estación aérea.
En contexto:
Este miércoles a pedido del Departamento de Justicia estadounidense, las autoridades suizas arrestaron esta madrugada en Zurich a siete altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para extraditarlos a Estados Unidos, donde se les acusa de fraude, chantaje y lavado de dinero, noticia que confirmó la Oficina Federal de Justicia del gobierno suizo.
Rafael Esquivel, Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José Maria Marin y Julio Richa se encuentran entre los siete altos dirigentes detenidos, y se mantendrán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.
DesdeLaPlaza.com/Télam/YIB