X

Padres e hijos futbolistas más destacados de la historia

A lo largo de la historia del balompié, hallamos hombres que vieron la gloria durante su carrera deportiva, éxito que también han disfrutado sus hijos, pero gracias a su propio esfuerzo y talento con el balón ¿Será cuestión de herencia genética?

El mundo también tiene los ojos puestos en el futuro de los hijos de Messi, Cristiano Ronaldo, Piqué e Iker Casillas, entre otros, teniendo estos últimos acciones en destacados equipos españoles desde su nacimiento.

“Del tal palo, tal astilla” reza un dicho popular, y si lo aplicamos en el fútbol hay muchos ejemplos de ello:

Zinedine Zidane y Enzo Zidane

Zinedine Zidane es considerado la figura más representativa del fútbol francés, marcando la identidad de este deporte en su país. Su hijo, Enzo, juega para las reservas del Real Madrid, pero sus habilidades como volante parecen alcanzar el estatus de su progenitor. Por ahora tiene que cargar el pesado legado de su padre.

Pelé y Edinho

Pelé logró consagrarse como una leyenda, es sin duda el emblema brasileño por excelencia. Con su hijo, Edinho, se pensó que sería de la misma manera y aunque no jugara la misma posición que su padre, las puertas las tenía abiertas. Sin embargo, Edinho simplemente fue uno más, jugando como titular en esporádicas ocasiones, además fue acusado y encarcelado por participar en carreras ilegales. 

Cesare Maldini y Paolo Maldini

Si tenemos que hablar de una familia identificada con un club y con el fútbol, siempre estarán presentes los Maldini. Cesare fue capitán del Milan y ganó todo con el cuadro lombardo, sin embargo, jamás pensó que su hijo Paolo, superaría su legado, ganando más campeonatos y convirtiéndose en el jugador con más apariciones del club “Rossoneri”.

Javier “Chicharo” Hernández  y Javier “Chicharito” Hernández

La estrella mexicana debe su legado no sólo a su padre, sino también a su abuelo. Una vida llena de fútbol llevó a Chicharito a destacar en el deporte. Javier padre, no fue un jugador tan memorable, su estancia sólo en equipos mexicano, pero Chicharito se ha desempeñado como un delantero top, consiguió llegar al Manchester United a corta edad y sigue cosechando momentos de gloria.

Pablo Forlán y Diego Forlán

Pablo jugó para equipos de Uruguay y Brasil, participando en tres mundiales. Diego por su parte, ha estado en Europa casi toda su carrera, y aunque le han sobrado oportunidades, no ha llegado a ser un jugador determinante.

Miguel Reina y Pepe Reina

Defender los tres palos es el talento de los Reina, padre e hijo se han desempeñado como arqueros. Mientras que Miguel estuvo en el Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid, Pepe ha estado en el Barcelona, Villareal, Liverpool y ahora Nápoles. Ambos, son muestra de tenacidad y buen estilo de juego bajo la portería.

Mazinho,  Thiago y Rafa Alcantara

 

Mazinho, recordado como uno de los jugadores clásicos de Brasil. Su paso por el fútbol comprende equipos brasileños, italianos y españoles, además fue parte del equipo que consiguió ganar el Mundial en 1994. El caso de sus hijos es algo peculiar, por un lado Thiago se desempeñó con gran estilo en el Barcelona y después llamado para el Bayern Munich. Rafa, no con mucho éxito, tuvo una estancia en el Barcelona poco grata y ahora juega para el Celta de Vigo.

Frank Lampard y Frank Lampard

Padre e hijo, nombres iguales, pero destinos diferentes. Ambos iniciaron su carrera en el West Ham United y mientras Lampard padre se hizo leyenda del club, Lampard hijo decidió trasladarse al Chelsea, donde sin duda se ha convertido en toda una leyenda. Otro ejemplo de cuando el hijo supera al padre.

 Jorge “Pipa” Higuaín, Gonzalo “Pipita” Higuaín y Federico Higuaín

Un trío emblemático del River Plate, mientras Jorge sólo mantiene un título en su carrera con el River, su estancia en Francia también fue memorable. Gonzalo, sin duda ha conseguido más que su padre, fichado por el Real Madrid en 2006 y fue creciendo hasta que su estancamiento futbolístico lo llevó al Nápoles, donde se ha ido destacando. Federico ha recorrida más países, llegando a jugar al Besiktas, América de México; sin embargo, su talento parece no ser del todo impresionante.

Periko, Mikel y Xabi Alonso

Los tres han destacados por alguna particularidad. Periko, tenía una potente pegada, pero sólo consiguió jugar con la selección española en 20 encuentros. Mikel tuvo una gran historia en la Real Sociedad, no obstante, su éxito no llegó del todo, actualmente juega para la tercera división de Inglaterra. Xabi Alonso, sin duda la leyenda en la familia, juagando con el Real Madrid se ha convertido en un clásico y emblema español.

Johan Cruyff y Jordi Cruyff

Un futbolista que no pudo con el nombre de su padre fue Jordi Cruyff, que tuvo constantes lesiones que no le permitieron superar las hazañas de su progenitor Johan Cruyff. Defender y seguir el legado de un de los grandes de la historia no es tan fácil, Johan no sólo creo un estilo al jugar, sino que su travesía en estrategia y táctica lo llevaron a consolidar una forma de vida en el fútbol y el Barcelona se basó mucho es eso.

Desde La Plaza /El Gol Digital /ABD

Related Post