El progenitor del centrocampista del Barça Xavi, Joaquim Hernández, constató la decisión que ha tomado su hijo de jugar en Qatar con el Al Sadd. Aunque el capitán del conjunto azulgrana no ha emitido declaraciones al respecto. Quizá se pronuncie este jueves, pero su padre no ha dejado dudas y dijo: «La oferta le hace mucha ilusión, es importante a nivel de fútbol».
Leer más: Directivos de Al Sadd afirman que Xavi ya firmó
Joaquim ha detallado cuáles fueron las sensaciones de Xavi el pasado domingo en el Calderón, al obtener su octavo título en la Liga Española. «Le he visto más emocionado que con su primer título. Era su octava Liga y se le saltaban las lágrimas», aseguró.
«Se me hará raro ver a mi hijo sin la camiseta del Barça, pero el tiempo pasa muy deprisa, y ha llegado el momento de Xavi de decir adiós. La vida continúa y creo que su decisión ha sido muy meditada y va a ser acertada. Tiene la gran ilusión y la gran suerte de haber encontrado una oferta impresionante» añadió el padre del jugador.
En relación a la oferta que le ofrecieron a su primogénitor dijo «no sólo es importante a nivel económico, sino a nivel de continuar en el mundo del fútbol y poder trabajar en una academia, poder practicar el inglés, poder sacar el título de entrenador, hacer un ‘impasse’ en la vida futbolística y cambiar un poquito el nivel de vida. Creo que ha llegado el momento y su decisión va a ser acertada».
Finalmente, volvió a reiterar que el adiós de Xavi es definitivo. «Es una decisión personal que somete a la familia. Su máxima ilusión habría sido acabar en el Barça su carrera futbolística, pero tiene 35 años y cree que ha llegado el momento de decir basta al club. No hay marcha atrás en la decisión».
DesdeLaPlaza.com/abc.es/KC