Floyd Mayweather Senior aconsejó hoy a su hijo que deje el boxeo al acabar el año porque si no, “tarde o temprano” encajará su primera derrota.
“Si continúas, tarde o temprano alguien te va a ganar”, dijo hoy en una rueda de prensa el entrenador y padre de Mayweather, que el sábado pone en juego su invicto ante el filipino Manny Pacquiao en el combate más esperado de los últimos años.
Tras la pelea del sábado, el estadounidense de 38 años tiene por contrato un combate más con la cadena Showtime en septiembre. Después, según su padre, sería el momento de retirarse, algo que el propio púgil consideró probable esta semana.
“Tras estar en el deporte durante 19 años lo principal es que voy a poder dejarlo y tener todavía una mente ágil. No he tenido grandes batallas, que es algo que afecta a tu cuerpo”, afirmó Mayweather orgulloso esta semana en Las Vegas, donde el sábado se unifican los títulos de campeón del mundo del peso welter.
Mayweather ganó 105 millones de dólares en 2014, siendo según la revista Forbes el deportista mejor pagado el pasado año.
Este 2015, con motivo del combate ante el filipino, volverá serlo con toda seguridad. Así pues, según el padre y entrenador de Floyd, no tiene sentido seguir peleando.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/MD