Ante el inicio de la eliminatoria mundialista, México comienza una nueva etapa con la integración del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.
El desafío para el recién llegado estratega no sólo será durar más que sus antecesores, sino repetir lo que en los últimos 50 años sólo un director técnico logró con el equipo Nacional de México (Tri): empezar la etapa eliminatoria, clasificar al Mundial y dirigirlo. El único que ha conseguido tal proeza ha sido el argentino Ricardo Antonio La Volpe.
Lea también: Terror en Fortaleza: Venezuela cayó ante Brasil, 1-3
Hace cuatro años fue José Manuel de la Torre el que inició el camino y los malos resultados lo quitaron del puesto, a mitad de la quinta ronda de juegos, cuando la eliminatoria para Brasil 2014 se había convertido en una auténtica pesadilla.
Igualmente ocurrió lo mismo en el trayecto a Sudáfrica 2010, que apostó por Jesús Ramírez en el banquillo, mientras se concretaba la presencia del sueco Sven-Göran Eriksson.
Después del fracaso del europeo, Javier Aguirre cerró la eliminatoria y logró llevar a los aztecas a aquella Copa del Mundo, como lo hizo también ocho años antes, cuando sustituyó a Enrique Meza ya en la rondas finales que conducía a Corea-Japón 2002, eliminatoria que había iniciado con Manuel Lapuente en el banco.
Oficialmente Osorio debutará el 13 de noviembre en el Estadio Azteca recibiendo a El Salvador y cuatro días después, visitará a Honduras en San Pedro Sula. Son los dos primeros duelos eliminatorios, de los 16 que en total tendría que jugar el conjunto mexicano, para estar presente en el Mundial de Rusia 2018.
DesdeLaPlaza.com/As/NR