Oscar Pistorius, el atleta paralímpico que actualmente afronta un juicio en Sudáfrica por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, se metió en una pelea en un club nocturno el sábado por la noche con un hombre que «se acercó a él y comenzó a interrogarle de forma agresiva sobre el juicio».
Anneliese Burgess, la portavoz del atleta sudafricano de 27 años de edad, confirmó el altercado, pero insistió que Pistorius había estado sentado en silencio en la sección VIP del club, en el distinguido barrio de Sandton, en Johannesburgo, cuando se le acercó este hombre en tono muy agresivo.
El hombre, identificado por el sitio web de noticias de Sudáfrica «The Juice», como Jared Mortimer, afirmó que Pistorius estaba «borracho y muy agresivo» y le dio un golpecito en el pecho mientras le decía «nunca conseguirás lo mejor de mí».
Jared Mortimer dijo a «The Juice» que luego empujó Pistorius, quien cayó encima en una silla y en ese momento intervinieron los encargados de seguridad de la Sala VIP, e invitaron al atleta y a sus acompañantes de dejar el club nocturno.
El incidente se produce tan sólo días después del juicio de Pistorius por el asesinato de Steenkamp, en el que se aplazó tras el cierre del caso de la defensa. El caso se reanudará el 7 de agosto para los alegatos finales, antes de que el juez anuncie su veredicto, lo que podría llevar a una sentencia de cadena perpetua a Pistorius.
Desde la Plaza/The Telegraph/AMH