El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, que venía cumpliendo condena en prisión por el asesinato de su novia, terminará su condena de 5 años con arresto domiciliario a partir de el próximo martes 20 de octubre según comunicado del Departamento de Servicios Correccionales.
Pistorius está en una prisión en Pretoria tras ser condenado en septiembre de 2014, luego de un juicio que se prolongó por siete meses. El deportista fue hallado culpable de homicidio después de disparar cuatro tiros de una pistola 9 milímetros a través de la puerta cerrada del baño el 14 de febrero de 2013, provocando la muerte de su novia, una modelo y abogada de 29 años.
El atleta fue condenado a 5 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio culposo. Pistorius le disparo a su novia Reeva Steenskamp alegando que era un intruso. La fiscalía apeló y expreso que debería ser declarado culpable y que elevaría la condena a 15 años.
Tras cumplir 12 meses de su condena, a Pistorius se le concedió la libertad condicional en agosto, pero el Ministro de Justicia, Michael Masutha, vetó su salida porque dijo que la audiencia para concederle el beneficio se había realizado prematuramente.
Las autoridades carcelarias dijeron que las condiciones para su salida incluirían que Pistorius fuera a una psicoterapeuta y la prohibición de usar armas.
La primera audiencia se llevara a cabo el 3 de Noviembre, confirmó el corresponsal de la BBc de Johannesburgo Milton Nikosi.
Se espera que este cumpla su condena en la casa de su tío, en la capital sudafricana , Pretoria.
DesdeLaPlaza.com/BBC.com/Lider/ CO