Emocionante el partido entre el Barcelona y Granada en la sexta fecha de la Liga Española. En el Camp Nou, los azulgranas golearon a los rojiblancos, 6 por 0, con tripleta o hat-trick de Neymar, y doblete de Lionel Messi, quien llegó a 401 goles en su carrera.
Ante 72 mil 596 espectadores, el Barca no tuvo compasión al dominar por completo el juego, con un 69 por ciento de dominio del balón, y doce disparos al arco, convirtiendo seis goles.
El primero llegó en el 26 de Neymar con remate de derecha al palo izquierdo. Luego en dos minutos los locales sumaron dos tantos. En el 43, el croata Iván Rakitic de cabeza pulverizó al portero Roberto, con asistencia para el astro argentino. Acto seguido, Neymar logro el segundo en la personal, al rematar de derecha, dejando si opciones a Roberto.
Goleada suramericana
Luego en el segundo tiempo, en 20 minutos el Barcelona estaba concretando una goleada histórica con protagonismo suramericano. Con centro al área de Dani Alves, Messi remató de cabeza y llegó a los 400 goles en su carrera como profesional.
Cuatro minutos después con intervención de Messi, Neymar hizo historia al sumar su tercer tanto en el partido. Pero los goles de Messi aumentaron uno más, cuando en el 82 marcó el 359 con el Barcelona, más los 42 con su selección, totaliza 401.
Con este triunfo los azulgranas toman el liderato en la Liga Española con 16 puntos. Este martes los culés jugarán su segundo encuentro en la Liga de Campeones de la UEFA cuando enfrenten al PSG.
Desde La Plaza/Joel Paulo Chartez