Los dueños de la franquicia de los Hawks de Atlanta, que actualmente lidera la Conferencia Este de la NBA, han puesto en venta al equipo, según reseñó la prensa internacional.
Los propietarios desean obtener grandes ganancias, puesto a que el año pasado el empresario Steve Ballmer compró Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares y, que los Milwaukee Bucks, una franquicia de un mercado minúsculo fue comercializada por 550.
De acuerdo a la revista «Forbes», los Hawks estaban valorados en 425 millones antes de esas dos ventas en el 2014, pero para ese entonces, esta mismísima agencia informativa consideraba que los Clippers valían 575 antes de la compra.
Cabe agregar, que los actuales patronos de los Hawks compraron un equipo de hockey de la NHL y los derechos del estadio Philips Arena, por 250 millones en 2004. Sin embargo, la escuadra de hockey ya fue vendida y trasladada a Canadá.
Por su parte, el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, ya afirmó que está dispuesto a ofrecer facilidades para que el futuro propietario mantenga el equipo en la ciudad. Según los medios locales, la NBA ha demostrado su intención de que el club permanezca en esa provincia.
Desde La Plaza/El Universal/KC