Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, afirmó que el inconveniente que protagonizó la nadadora Fernanda González en los Juegos Panamericanos 2015, que se celebran en Toronto, Canadá, pasó a ser analizado por la Comisión de Honor y Justicia del COM para determinar el castigo que le impondrán.
Lea también: Criolla Alejandra Benítez se lleva plata en sable durante los Panamericanos
“La suspensión va desde que no pueda representar por México en Juegos de Río hasta quedar fuera de todo el ciclo próximo. Las reglas son muy claras y no se pueden promover marcas comerciales”, detalló Padilla sobre la situación de la nadadora quien se regresó el pasado 19 de julio a su país.
La nadadora mexicana Fernanda González, había denunciado al COM por ser obligada a usar un traje de baño incomodo según detalló ella, ya que el que debía usar “traía la marca de los patrocinadores”.
“La verdad me dan ganas de madrear a todos, perdón, pero no entienden. Como yo tengo una voz y digo lo que no me parece, siempre soy la perjudicada», dijo la mexicana a la cadena Claro Sports el pasado 15 de julio luego de competir la Final de 200 metros.
Ella detalló que la tuvieron en un cuarto hablando con cuatro personas, quienes le dijeron que le iban a quitar su acreditación y que tenían un vuelo reservado para ella para devolverla a México porque no usó el traje de baño que ellos querían que usara.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/AMB