Los Nacionales de Washington evitaron la barrida en el AT&T Park al vencer en el tercero de la Serie Divisional de la Liga Nacional a los Gigantes de San Francisco, 4 por 1, con gran actuación del pitcher Doug Fister (1-0), quien venció en un disputado duelo de lanzadores a Madison Bumgarner (0-1).
El derecho Fister trabajó por espacio de siete entradas, aceptó cuatro incogibles, regaló tres pasaportes y ponchó a tres. El zurdo Bumgarner permitió tres carreras -dos de ellas limpias- en siete inning.
Después seis capítulos, los Nats fabricaron tres carreras en el llamado “Lucky Seven” (Séptimo de la Suerte), gracias a sacrificio del venezolano Wilson Ramos con dos compañeros en base, pero Bumgarner cometió error en su disparo a la tercera base, y anotaron Ian Desmond y Bryce Harper. En la jugada Ramos ancló en la intermedia.
En el mismo tramo Asdrubal Cabrera ligó incogible al izquierdo, impulsando a su compatriota Wilson Ramos. La cuarta rayita de Washington llegó por el cuadrangular de Bryce Harper ante el pitcheo de Jean Machí. El pitcher criollo lanzó una entrada y dos tercios con un ponche.
El venezolano Pablo Sandoval extendió su racha de al menos un imparable a 14 juegos. Sandoval bateó de 4-2 con anotada. Gregor Blanco no tuvo suerte en cuatro viajes al plato, pero realizó jugadas de feria en el jardín central.
Asdrubal Cabrera bateó de 4-1 con impulsada y Wilson Ramos de 3-0 con anotada. Este martes jugarán el cuarto juego de la serie en el AT&T Park en San Francisco. Por Nacionales lanzará Gio González (10-10 / 3.57) y por Gigantes, Ryan Vogelsong (8-13 / 4.00).
Desde La Plaza
Joel Paulo Chartez
@jpaulochartez
@jpaulochartez