El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, y su hijo Milan, han asistido este jueves a la V de la Diada. El jugador ha colgado una foto en su cuenta personal de Twitter, seguida por 9,4 millones de usuarios, en la que aparece a la altura de l’Illa Diagonal, ataviado con camiseta amarilla, gorra negra y gafas de sol, junto a su hijo Milan, que viste la camiseta de la senyera del FC Barcelona.
«Feliç Diada de Catalunya a tothom!», ha tuiteado el jugador azulgrana. La pregunta ahora es: ¿le habrá hecho la foto Shakira?.
Feliç Diada de Catalunya a tothom! pic.twitter.com/Vp2LnAa937
— Gerard Piqué (@3gerardpique) septiembre 11, 2014
Mai havia viscut res semblant! Simplement inoblidable! #Diada2014 pic.twitter.com/sB67mbb652
— Gerard Piqué (@3gerardpique) septiembre 11, 2014
La presencia del jugador en un acto tan significativo políticamente ha encendido los ánimos en Twitter. Pocos minutos después de que el jugador compartiese esta imagen, ha recibido una avalancha de críticas por «posicionarse» tan abiertamente del lado independentista.
Muchos criticaban su presunto «cinismo» por formar parte de la selección española a la par que mantiene actitudes abiertamente nacionalistas. Su valentía también ha recibido, sin embargo, de otros muchos usuarios que han enviado tuits de apoyo al azulgrana.
Otro de sus compañeros de equipo, Xavi Hernández, también ha acudido a la Diada aunque, en este caso, el jugador no ha compartido imagen en su cuenta personal sino que ha sido fotografiado y tuiteado por un seguidor. El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, también ha participado en los actos de este día festivo que ha reunido según la Guardia Urbana a casi 2 millones de participantes.
Desde la Plaza/La Vanguardia/AMH