Murray jugará la final del Abierto de Australia ante Djokovic

El escocés Andy Murray, número 2 del mundo, venció al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5, 6-7, 6-4 y 6-2 y pasó a la final del Abierto de Australia, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Murray, que será padre en las próximas horas, había anticipado que podía abandonar la semifinal si antes nacía su hijo.

Leer más: Djokovic derrotó a Federer y jugará la final del Abierto de Australia

El escocés pudo remontar un partido en el que le costó imponer su juego. Tuvo enfrente al joven canadiense que le dio batalla hasta el cuarto set pero que en el tramo final se vio superado por la potencia del inglés.

Raonic, de 25 años, es uno de los tenistas en mejor forma en este inicio de temporada, en el que estaba invicto y antes de este torneo en el que ya batió a Stan Wawrinka en octavos, logró la victoria en Brisbane derrotando en la final a Roger Federer.

En dos ocasiones el canadiense se puso por delante, ganando el primero y el tercer set, pero Murray sacó la garra que le caracteriza para alcanzar la victoria tras un maratón de 4 horas y 3 minutos.

Fiel a su perfil, Raonic fue superior al servicio, con 23 saques directos (9 de Murray), y se volcó al ataque (72 ganadores y 78 errores no forzados), mientras que el número 2 mundial optó por el ritmo y reducir riesgos (38 ganadores, 28 errores no forzados).

«Empecé a leer mejor sus servicios según avanzaba el partido y había hecho unos cuantos restos, esta fue la clave», dijo Murray.

Murray enfrentará en la final a Novak Djokovic. El serbio dejó en el camino a Roger Federer luego de ganarle por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-4 en otra de las semifinales. El número uno del mundo es el claro dominador del circuito en esta temporada.

El escocés jugó en treinta oportunidades con el serbio y solo pudo ganarle nueve veces. «Es difícil saber qué traerá el futuro. Voy a intentar mantenerme aquí el mayor tiempo posible. Pero si podré sostener mi dominio en los próximos años, no lo sé», dijo el serbio luego de eliminar a Federer y convertirse en el favorito para quedarse con el primer Grand Slam del año.

DesdeLaPlaza.com/AFP/COM