La muerte del periodista argentino que cubría el Mundial Brasil 2014 en esta entidad, estuvo cargada de diversas irregularidades por parte de los órganos policiales, por lo menos así lo denunció su esposa, también periodista del área deportiva.
Verónica Brunati denunció que están ocurriendo irregularidades en el proceso de investigación. Denunció corrupción en Sao Paulo, el estado donde el taxi en el que viajaba López fue embestido durante una persecución policial.
En su cuenta de Twitter pidió justicia y expresó su indignación frente a la actitud de las autoridades brasileñas que dificultan las investigaciones sobre la muerte del reportero argentino, aunque posteriormente eliminó el tuit.
Y Brasil decime que se siente. Que se siente San Pablo. Falsear el certificado de defunción de mi marido.Las causas de su muerte #Justicia
— veronica brunati (@verobrunati) julio 19, 2014
Jorge ‘Topo’ López falleció luego de que el taxi en donde viajaba fuera embestido por un coche robado en un cruce de avenidas, causando instantáneamente la muerte.
El reportero se encontraba en el país cubriendo la Copa del Mundo para la emisora de radio La Red y era colaborador habitual de los diarios Olé, de Argentina, y los españoles Sport y As.
En similares circunstacias falleció la hija del comentarista ‘Tití’ Fernández, quien también se encontraba en Brasil realizando algunos reportes sobre el Mundial.
Otra tragedia en Brasil: así quedó el auto en el que viajaba el periodista argentino Jorge Topo López de radio La Red pic.twitter.com/Tq47oZPF6A
— La Placa Roja (@placaroja) julio 9, 2014
Gracias Don Alfredo por aquella charla en el bar frente al Bernabéu. Por sus retos. Sus historias. Su grandeza pic.twitter.com/IWgCE1FCFN
— Jorge Lopez (@jorgetopolopez) julio 7, 2014
Desde La Plaza/Clases de Periodismo/NCH