45.000 euros fue la sanción impuesta por la confederación de la Copa América, por la falta de jugadores en rueda de prensa previas al partido y el rechazo de Messi al premio de mejor jugador del partido.
La selección Argentina ha incumplido una serie de normas en esta Copa América, pero definitivamente al Messi rechazar el premio al mejor jugador del partido, fue la gota que derramó el vaso.
Según la norma establecida en la Copa, al menos un jugador de a plantilla debe presentarse a la rueda de prensa previa a los partidos a disputarse, sin embargo solo el técnico de la albiceleste el Tata Martino ha sido el único en salir.
Véase también: Argentina y Paraguay un debut en empate
No es la primera vez que sucede esto con el astro argentino. En el pasado mundial se le dio el galardón como mejor jugador del torneo, el cual acepto pero sin mucho agrado, ya que venia de perder nada mas y nada menos que la final del mundial frente al conjunto Alemán, para el momento no pudo rechazar tal distinción pero en esta ocasión no dudo en hacerlo y se le levanto una multa tanto como al jugador como a la AFA.
Es notable el fastidio de Messi cuando el partido no sale como le gustaría. El que para muchos es el mejor jugador del mundo, también es humano y este acto es prueba de ello. Aún queda el partido frente a Uruguay y otra posible distinción como el mejor jugador del partido, ya veremos si es digno merecedor de este.
DesdeLaPlaza.com/AS/Charles Meneses