Dos mujeres que manifestaban a favor de los palestinos interrumpieron este viernes en la intervención del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en el inicio de la sesión del congreso electivo, pero fueron rápidamente expulsadas de la sala.
Lee también: Caso FIFA: Hay 14 imputados y al menos 110 millones de dólares en sobornos
Las dos manifestantes ondearon durante unos segundos una bandera palestina y mostraron una tarjeta roja al escenario donde se encontraba Blatter y el resto de altos dirigentes del organismo, a la que vez que profirieron gritos a favor de que el Congreso suspenda a la Federación Israelí de Fútbol, como ha solicitado la Federación Palestina mediante una petición que será sometida al voto.
«¡Seguridad!», se limitó a decir un sorprendido Blatter, mientras los agentes interceptaron rápidamente a las manifestantes y evitaron que se acercan al escenario. Ambas se encontraban en la zona destinada a los delegados de las federaciones nacionales.
La Federación Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, desea que la instancia mundial excluya a Israel de las competiciones internacionales, especialmente por las restricciones de movimientos de los futbolistas palestinos. Su resolución está inscrita en el orden del día del 65º Congreso de la FIFA del viernes.
Por su parte una amenaza de bomba fue recibida por la Policía de Zúrich antes del comienzo de las reuniones. Se confirmó que se trató de una falsa alarma.
Lee también: Reportan amenaza de bomba en el Congreso de la FIFA
DesdeLaPlaza.com /AFP /ABD