Muhammad Alí le responde a Donald Trump: soy musulmán y no hay nada islámico en matar gente inocente

La leyenda del boxeo estadounidense, Muhammad Alí, hizo publica su indignación a la propuesta del pre candidato republicano Donald Trump, de prohibir la entrada de musulmanes a su país.

“Lo único que han hecho los candidatos presidenciales que han propuesto negar la entrada de musulmanes a los Estados Unidos es obstaculizar el camino de muchos que quieren aprender acerca de lo que realmente se trata el Islam”, expresó Alí, practicante de esa religión, en un comunicado.

Sin mencionar directamente el nombre del magnate en ningún párrafo, Ali dejó clara su postura ante los recientes comentarios del precandidato.

Leer más: Donald Trump lidera nuevo sondeo republicano

“Soy musulmán. Y no hay nada islámico en matar gente inocente en Paris, San Bernardino o en cualquier lugar del mundo. Los verdaderos Musulmanes saben que la violencia despiadada de los llamados yihadistas islámicos va contra los fundamentos de nuestra religión”, dice parte del escrito.

También, el exboxeador exhortó, a quienes calificó como líderes políticos, a propulsar el entendimiento entre las diferentes religiones, dicha declaración la hizo después de que el pasado mes de noviembre se suscitara en París un ataque terrorista del denominado Estado Islámico, donde fallecieron cerca de 120 personas, ocasionando alerta en diversos países occidentales, como  Estados Unidos.

 DesdeLaPlaza.com/OvacionDeporte/WG