La tragedia enluta al motociclismo mundial, y especialmente al español, porque dos representantes del país ibérico murieron en los Estados Unidos, tras sufrir un accidente en la competencia de MotoAmerica que se disputaba en el circuito de Laguna Seca. La categoría es telonera del campeonato del mundo de Superbikes.
Lea también: Fallece ciclista criollo Richard Ochoa tras ser arrollado por una moto
Los fallecidos son Bernat Martínez, de 35 años y procedente de Alberic (este de España), y Daniel Rivas, de 27 años y originario de Moaña (noroeste).
Ambos tenían una larga experiencia en Superbikes y llegaron a debutar en la categoría de Moto2 del campeonato del mundo de motociclismo.
El accidente en el que se vieron involucrados los españoles ocurrió este domingo apenas iniciada la carrera.
El fuerte choque entre varias motos les produjo lesiones irreversibles a Martínez y a Rivas, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona, donde nada se pudo hacer para salvar sus vidas.
“No tengo palabras para describir lo que siento”, dijo el presidente de la competición, la leyenda estadounidense del motociclismo Wayne Rainey, citado en un comunicado oficial: “Ante todo, lo primero es la pérdida para sus familias y sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias son para cada uno de ellos, así como para toda la familia de MotoAmerica”, añadió.
DesdeLaPlaza.com/Clarin/AMB