El equipo Mineros de Guayana despidió al Deportivo Táchira al caer ante la oncena 0-2, con un jugador menos. En el primer tiempo, la selección aurinegro tomó el dominio del balón y estuvo cerca de lograr el gol con los remates de César “Maestrico” González, Carlos Cermeño y Jorge “Zurdo” Rojas, mientras que el negriazul apelaba al contragolpe.
Además puedes leer: OMG! Fernando Amorebieta se retiró de la Vinotinto
Las cosas se complicaron para Mineros quien sufrió la expulsión de John Chancellor en el primer tiempo por doble amonestación (minuto 38) pero esto le quito valentía al equipo del director técnico José de Jesús “Chuy” Vera.
Táchira salió al ataque en el segundo tiempo, y al minuto 47 se escuchó el primer grito de gol con Cermeño, quien le ganó la espalda a su defensa y aprovechó una duda del portero Tito Rojas.
A pesar de que el juego parecía un toma y dame, Táchira empezó a controlar la cancha e intensificó el ataque con la velocidad de José Alí Meza y José Miguel Reyes. En el minuto 67, los andinos se fueron arriba con uno más al centrar el área que confundió al portero Rojas y a Anthony Matos, cometiendo autogol.
A un tanto de la clasificación para Táchira, el aurinegro arropó a los guayaneses, quienes respondieron con la entrada de James Cabezas para recortar la diferencia. Sin embargo, la pizarra quedó 2-0 para la clasificación minerista.
DesdeLaPlaza.com/Líder/NR