Miguel Herrera saldrá del cargo de director técnico de la Selección Mexicana debido al enfrentamiento que sostuvo con el comentarista deportivo Christian Martinoli, informó este martes el presidente electo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María.
Lea también: México se quedó con la Copa de Oro: El Tri se impuso 3-1 a los Reggae Boyz
“He llegado a la decisión de separar a Miguel Herrera de la dirección técnica”, anunció en una conferencia de prensa.
De María aseguró que no pueden ponerse los resultados por encima de las acciones, en referencia al triunfo de la Selección Mexicana en la Copa Oro el pasado domingo.
Lo que derramó el vaso de agua
El propio Herrera ha descrito su forma de ser: «Soy muy frontal, muy directo. No alcanzo a pensar o a respirar bien las cosas y digo lo que siento. Es parte de lo que me ha tenido en el ojo del huracán en todos lados donde estuve. Afortunadamente me ha ido muy bien en la cancha, pero debería ser un poco más pensante», dijo en 2014.
“Lo peor es que todo el mundo te critica, todo el mundo cree saber más que tú, todo el mundo dice ser mejor que tú», dijo en la entrevista para el portal web de la FIFA.
Pero también esa personalidad lo fue metiendo en problemas apenas a un año de haber iniciado su nuevo ciclo mundialista.
Primero fueron las críticas al funcionamiento del equipo mexicano previo a la Copa América. Ya en el torneo continental, los malos resultados encendieron la personalidad negativa del «Piojo», en particular la que hizo el narrador Christian Martinoli cuando México quedó eliminado.
“México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero”, fue la frase que dijo Martinoli cuando Herrera interrumpió una entrevista en vivo para reclamar al árbitro por su actuación en el partido en que México quedó eliminado.
«Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes no me molestan», dijo el «Piojo» al día siguiente de la eliminación.
Y ese día llegó el pasado lunes, cuando el entrenador nacional se encontró con Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, donde México ganó la Copa Oro. El «Piojo» fue acusado por el comentarista de haber lanzado un golpe en su contra, lo que marcó el fin de la era Herrera en el Tri.
DesdeLaPlaza.com/CNN Expansión/CNN México/AMB