Los problemas físicos, la rehabilitación y algunas irregularidades con el madero, no han sido motivos para que el toletero Miguel Cabrera se mantenga líder ofensivo en la liga americana, y así conseguir su cuarto título de bateo en las Grandes Ligas.
Véase también: Houston encuentran segundo aire en la recta final
Después de un comienzo de septiembre inolvidable, «Miggy» tiene varios factores a su favor para terminar en la cima de promedio al bate. Actualmente, el inicialista de los Tigres de Detroit posee un promedio de .337, superando por 14 puntos a su más cercano competidor, el campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, quien batea para .323.
El calendario de la campaña parecer ser uno de los elementos que suponen una ventaja para el criollo. A su equipo le quedan solamente 12 partidos para culminar la temporada, quedando poco tiempo para que el «Tigre Mayor» descienda en la lista de bateadores con mejor promedio de bateo.
A Boston le restan 13 encuentros, complicando un posible remonte de Bogaerts. Pero, Cabrera ha podido mejorar su rendimiento ofensivo en los últimos días, luego de pasar por un bajón con el madero que lo dejara 16 turnos sin dar hit, por lo que ahora ha conectado 6 incogibles en sus últimas 15 idas al plato.
De esta manera, «Miggy» ha podido aumentar su average que había disminuido considerablemente.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KC