Llegó la hora de la verdad para México, quienes se metieron por segundo año consecutivo a la final de la Serie del Caribe, a costa de una derrota este sábado a los dominicanos 5-4.
Los dominicanos no pudieron completar una remontada en el último episodio del encuentro celebrado en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
Con ventaja de 4-0 en el pizarrón del estadio Hiram Bithorn de San Juan, los Tomateros facturaron la carrera del seguro en el sexto inning al ligar sencillo de José Manuel Rodríguez, sacrificio, un lanzamiento descontrolado del relevista dominicano Zach Jackson, y el doblete de marras de Solis para dejar el 5-0.
Los quisqueyanos se acercaron en ese mismo episodio con dos anotaciones, luego una en la octava y otra en la novena ante el relevo de los mexicanos que pudieron contenerlos.
La victoria se la anotó el abridor mexicano Terance Marín (2-0), su segunda del torneo, al permitir cinco hits y dos carreras en seis entradas, en tanto la derrota la cargó el cubano iniciador por los Gigantes, Elih Villanueva (0-1).
Gigantes del Cibao, representando a Dominicana, buscaban ser el primer equipo en ganar una Serie del Caribe en su primer año de participación, pero la suerte fue otra.
Por su lado, los Tomateros de Culicán, deben esperar el ganador del encuentro de esta noche entre Cuba y Venezuela para saber cuál será su rival este domingo en la final del torneo.
Fotos EFE
Desde La Plaza/Enderson Narváez