México pegó primero en la Serie del Caribe tras dominar a Cuba por 2-1

Tomateros de Culiacán de México pegó primero en la Serie del Caribe, tras superar con marcador de 2-1 frente a Vegueros de Pinar del Río, representante de Cuba, durante partido que se disputó en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, a las 12:30 del mediodia, previo a la ceremonia inaugural del clásico Caribeño.

La novena azteca sólo necesitó de tres imparables para llevarse la victoria, puesto que el pitcheo antillano se mostró impecable desde el comienzo del partido.

La tropa mexicana aspira conquistar un tricampeonato para su país, puesto que en la edición de 2013, los Yaquis de Obregón obtuvo el título caribeño, mientras que en la edición pasada celebrada en la Isla de Margarita en Venezuela,  los Naranjeros de Hermosillo levantaron el trofeo.

Cuba fue el primero en anotar al rayar una en el cuarto capítulo mediante un sencillo remolcador de Frederich Cepeda que trajo a Yulieski Gourriel.

México niveló las acciones en el sexto sin conectar un inatrapable. La carrera entró en los pies de Rico Noel, en una jugada de selección, luego que Joey Meneses bateó para doble play al batear un rodado por la antesala.

Terance Marín (1-0) se anotó la victoria al permitir un hit en dos innings y dos tercios en labor de relevo. Óscar Villareal sacó los últimos outs para lograr el salvado. Martínez encajó la derrota al acreditársele una carrera al cubrir un tercio de entrada en el séptimo inning.

La tropa cubana verá acción nuevamente este martes frente a Gigantes del Cibao de República Dominicana a primera hora. Entre tanto Tomateros de Culiacán chocará con el conjunto anfitrión Cangrejeros de Santurce a las 7:00 pm.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KxpRNWBO-ms&w=560&h=315]

Desde La Plaza/Enderson Narváez