Metropolitanos retiró demanda contra la FVF

FVF
FVF

La demanda del equipo de fútbol Metropolitanos con el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol parece haber llegado a su fin, luego que el cuadro violeta diera una rueda de prensa informando sobre las razones del por qué recurrió a la justicia ordinaria tras perder la categoría por un fallo del organismo que rige nuestro fútbol.

Durante el encuentro con los medios estuvieron presentes, el presidente del equipo, Mariano Díaz; el presidente ejecutivo, Juan Carlos Ferro; el consultor jurídico, Carlos Dugarte; y el director técnico, Rafael Santana.

Interesante consultar : Gregory Vargas es el Jugador de la Semana en el baloncesto israelí

La explicación de los  dirigentes

El primero en intervenir fue Carlos Ferro quien declaró, “Con el derecho de las personas no se puede jugar”. “Aquí no se trata que se desafilie el país, no queremos eso”, sostuvo Ferro, que ademas adelantó que “se tomaron acciones legales en beneficio de todos, no de alguien en particular”.

metropolitanos

En ese sentido, el representante ejecutivo destacó que el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se “extralimitó en sus funciones”, porque quiso “darle un significado diferente a una norma que, a todas luces, nos perjudicó”.

Seguidamente la palabra fue cedida al doctor Dugarte, que explicó todo lo referente a lo que ellos consideraban irregular en el reglamento del pasado Torneo Adecuación: “El Torneo Adecuación comprende dos fases: ronda regular y octogonal. El repechaje no forma parte del Adecuación, por lo tanto las amarillas acumuladas (a Anderson Arciniegas) no son válidas. Tras el rechazo por parte del Consejo de Honor de nuestro argumento. Por eso recurrimos a la Corte de lo Contencioso”, aclaró el abogado Carlos Dugarte.

En base a este argumento, Dugarte alegó que el error en el reglamento es de semántica y aprovecharon las personas del Consejo de Honor para tomarlo como excusa, según la gente de Metropolitanos. A partir de allí modificaron una norma, que ellos aceptaron que estaba mala, y la arreglaron a su conveniencia, agregó.

Por otra parte, los dirigentes argumentaron que poseen pruebas de que, hasta el mismo Consejo de Honor, calificó que el jugador (Arciniegas) poseía una sola tarjeta,sin embargo; destacaron “que la cuestión no es si tenía tres tarjetas y con esa del partido de ida completaba las cuatro para cumplir sanción, la cosa es que se violentaron derechos de la constitución”, comentó Díaz.

Cuál es la intención

Por ello, el presidente de la selección indicó, “nuestro objetivo es sentar un precedente” y que no es cuestión de temerle al “Coco de la FIFA y así no se respeten los derechos”, ya que “hoy es Metropolitanos, mañana le puede ocurrir a alguien más”, reclamó.

En cuanto a la desafiliación, esperáramos lo que diga FIFA o Conmebol. Si esto que hacemos, afecta nuestro fútbol, nuestra Vinotinto, nuestras muchachas que clasificaron, retiramos la demanda. Pero eso sí, las acciones penales seguirían porque hay que poner un parao, porque hay que arreglar muchas cosas”, exclamó Ferro.

Esperamos la notificación de la FIFA, CONMEBOL Y FVF

Por los momentos el combinado esperará recibir la notificación enviada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) o la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para llevarla como prueba ante la Corte de lo Contencioso a fin de poder retirar el recurso y se termine el temor de la desafiliación, de modo que Metropolitanos se enfocará en acciones legales, pero individuales, contra los miembros del Consejo de Honor.

De igual forma el equipo capitalino esperará la decisión final que tomará la FVF como tal, ante este caso y saber si participará en la primera categoría o la de plata. Aunque los otros equipos de primera división parecen haberle dado la espalda a Metropolitanos, ellos aseguran que se “sacrifican por el fútbol venezolano” para que en el futuro no ocurra algo igual.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/NR