El argentino Lionel Messi vuelve hoy al Camp Nou, después de reaparecer el sábado en el Bernabéu, y puede que sea titular contra la Roma. El Barça aspira a sellar —le falta un punto— su clasificación para la ronda de octavos de la Champions League.
El partido llega con los ecos del clásico todavía resonando. El triunfo azulgrana por 4-0 logrado el sábado en el campo del Real Madrid fue impactante. No sólo fue la goleada, sino cómo se produjo, con un Barcelona profundamente dominador.
Ahora le llega la penúltima jornada del máximo torneo europeo y la oportunidad de convertir el último partido en un mero trámite. Con un triunfo lo habrá conseguido.
“Se acerca la quinta y sexta jornada de la fase de grupos y es básico este partido para acabar primeros”, manifestó el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en rueda de prensa.
Leer más: Messi podría dejar el Barcelona en 2018
El encuentro debería servir para que Lionel Messi juegue su primer partido como titular después del 26 de septiembre, cuando sufrió una lesión de ligamentos. Reapareció ante el Real Madrid para jugar poco más de media hora y lo más probable es que Luis Enrique lo ponga desde el inicio para que vaya recuperando su mejor forma cuanto antes.
“A Messi lo veo muy bien, es una alegría muy grande volver a ver al mejor en el campo. Ahora sólo falta cargar las piernas y baterías”, explicó hoy el entrenador del Barcelona.
Así pues, el Camp Nou se apresta a celebrar el regreso a la titularidad del tridente más temible del mundo en estos momentos, el que forman Neymar, Luis Suárez y el propio Messi.
La ausencia más notable del Barcelona sería el argentino Javier Mascherano, quien se retiró en la primera parte del clásico por una fuerte contusión. No hay lesión muscular, pero su estado físico aconseja reposo.
Su ausencia abriría la posibilidad a Jermey Mathieu, Thomas Vermaelen y Marc Bartra de formar pareja de centrales junto a Gerard Piqué, mientras la medular estaría compuesta por Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Sergi Roberto, aunque Ivan Rakitic también tiene opciones.
Por otra parte, el arquero alemán Marc-André ter Stegen relevará a Claudio Bravo en el arco, como es habitual en Liga de Campeones desde que Luis Enrique dirige al equipo azulgrana.
La Roma aparece en la segunda posición del Grupo E con cinco puntos, uno más que el Bayer Leverkusen y dos por encima del Bate Borisov. Se juega mucho en la visita al Camp Nou.
El técnico francés Rudi García llegó a Barcelona sin el marfileño Gervinho ni el egipcio Mohammed Salah, ambos ausentes por lesión, quienes podrían ser sustituidos por Iago Falqué y Alessandro Florenzi, autor del espectacular gol romano que propició el 1-1 de la jornada inaugural del grupo.
La gran duda es Daniele de Rossi, con problemas musculares, un jugador fundamental para su entrenador. Si no se recupera a tiempo, su puesto lo ocuparía Seydou Keita, antiguo jugador del Barcelona.
DesdeLaPlaza.com/DPA/COM