El tridente del FC Barcelona hizo historia este martes tras superar la mágica cifra de 100 goles en una misma temporada. Messi, Suárez y Neymar se presentaron en el Camp Nou ante el Getafe con un total de 97 goles en su casillero particular como tridente en todas las competiciones.
Leer más: Barcelona clasificó a la semifinal de la Champions con doblete de Neymar
El vendaval inicial del equipo provocó que los goles fuesen cayendo con una facilidad pasmosa. Messi fue el encargado de abrir la lata desde los once metros mientras que Suárez hizo el segundo y Neymar se encargó de dejar el partido visto para sentencia con el 3-0 provisional. Tres goles con sello distinto pero unidos por el emblema de un tridente que está siendo santo y seña del estilo del Barça de Luis Enrique.
Con los tres primeros goles de la tarde el tridente azulgrana alcanzó la mágica cifra de 100 goles, la misma cifra que alcanzaron Messi (38), Eto’o (36) y Henry (26) en la memorable temporada del triplete en la campaña 2009-2009.
Con el 5-0 de Suárez y el 6-0 de Messi el tridente se fue hasta los 102 goles en total, superando así los registros de la campaña 2011-2012 -los mejores hasta la fecha- cuando el tridente formado por Messi (73), Cesc (15) y Alexis (13) se fue hasta los 101 tantos debido, en gran medida, a los descomunales registros de Messi.
Actualmente, los goles del tridente azulgrana se reparten de la siguiente forma: Messi (49), Neymar (32) y Suárez (21).
DesdeLaPlaza.com/sport.es/AMB