Los equipos masculino y femenino de Venezuela se colgaron la medalla de oro del Torneo Panamericano de Balonmano de Playa, que se disputó en el Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Macuto, estado Vargas.
El capitán del combinado masculino, Manuel Lobo, agradeció el apoyo de los fanáticos y de las autoridades, y enalteció la preparación que tuvo la cita deportiva.
«Nosotros desde un principio del torneo nos creímos campeones y lo logramos, gracias a todos los que nos apoyaron», reza un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
«Logramos los objetivos, al ser campeones en femenino y masculino en la categoría cadetes sub 17, logros que dice del gran futuro del balonmano venezolano», afirmó el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.
Además resaltó la organización desempeñada por las autoridades venezolanas, y específicamente de las autoridades locales de Vargas.
«Estamos muy contentos, primero por poner a disposición de todo el continente esta extraordinaria infraestructura como lo es el polideportivo Hugo Chávez, única de su tipo en América (…) se ratifica la capacidad organizativa de Venezuela en eventos internacionales».
DesdeLaPlaza.com/AVN/RS