La zuliana Mayerlin Rivas, se convierte en la segunda pugilista venezolana en obtener una faja absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo, luego que anoche derrotara por nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Calixta Silgado, en la pelea estelar de la cartelera denominada “El Desafío III”, la cual se disputó en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira del estado Vargas.
Tras este triunfo obtenido por la criolla, ahora tendrá 120 días para prepararse y enfrentar al mexicana Hirma García, quien actualmente posee el estatus de “Campeona en receso” de la referida categoría.
De esta forma, Rivas y Ogleidis Suárez, son las únicas dos boxeadoras venezolanas con una corona absoluta de la AMB.
Asimismo, la pugilista zuliana comparte junto a Jorge Linares, en ser los únicos dueños de una faja de campeón en la actualidad, en representación de nuestro país, reseñó el diario El Nacional.
Alfonso Blanco ganó en su reaparición
El pugilista Alfonso Blanco volvió al cuadrilatero luego de dos años de ausencia. El boxeador superó con facilidad a su rival, Edinson García, tras llevarse la pelea por nocaut técnico al segundo 59 del asalto número dos.
Blanco, quien llegó a representar a Venezuela en los juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando todavía se desempeñaba como amateur, deja su foja en nueve triunfos sin derrotas, como boxeador profesional.
Desde La Plaza/El Venezolano/SEB