Luego de conquistar el primer lugar de la categoría masculina, con tiempo de 30 minutos y 9 segundos en la XIII edición de la Caracas Rock 2014, el atleta Marvin Blanco recibió la orden Francisco de Miranda.
La condecoración fue impuesta al atleta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Marvin Blanco, venció a los más de 26 mil corredores que se dieron cita en la competición el pasado domingo y en la que dedicó su triunfo al Diputado Robert Serra.
El primer mandatario al momento de galardonar a Blanco exclamó: “Por su victoria, por su trayectoria. Quiero poner en su pecho la Orden Francisco de Miranda y lleve en su corazón el agradecimiento por el mensaje de paz que ha transmitido a la juventud venezolana con el nombre de Robert Serra”.
El Jefe de Estado obsequió al plusmarquista criollo un vehículo Cherry como incentivo a los logros obtenidos, en procura de motivar a la juventud venezolana a la práctica de actividades deportivas.
El nativo de la popular parroquia 23 de Enero está dedicado a las carreras de fondo desde muy temprana edad, consiguiendo numerosas conquistas en decenas de certámenes donde ha participado.
Además de la carrera dominical, destaca entre sus más recientes logros lo conseguido en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en agosto pasado en Sao Paulo, Brasil, donde conquistó dos medallas de Oro en los 1.500 metros planos y 3 mil con obstáculos, categorías donde aspira emular resultados cuando se celebren los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Foto: MinDeporte
Desde La Plaza / RNV / JT