La octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) inició con una interesante serie, una de las más esperadas, Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, una rivalidad que no debe envidiarle nada a un Caracas-Magallanes.
El Acorazado Oriental visitó el “Parque Naciones Unidas” para enfrentar en una serie de dos juegos a los saurios. El primer juego lo ganaron los orientales 94 a 88 en un memorable juego donde destacó el ex NBA, Oscar Torres, quien aportó 17 puntos, 12 de ellos desde la línea de tres puntos.
Leer además: Tigres saco su garra y ganó a Cuba (+Video)
Ibsen Castrillo fue el director técnico de Marinos, mientras llega el boricua Omar González. Tras el triunfo, Castrillo se mostró orgulloso y feliz por haber debutado con lauro y en especial ante “Cocodrilos y contra su compadre Néstor Salazar”.
Oscar Torres, quien no estuvo en el quinteto abridor, logró anidar triples importantes que mantuvo a Marinos en ventaja y demostró tener nivel de juego, a pesar de las lesiones. “Siempre he dicho que el juego no está escrito, depende de la actitud que mostremos en la cancha, soy un jugador que lucha por los partidos, en defensa y ataque, es mi estilo, no bajaré la cara nunca, nos salieron las cosas bien”, indicó Torres.
También destacaron por Marinos, Corey Fisher con 19 puntos (5 triples), Filiberto Rivera con tantos 18 unidades y José Vargas con 17. Por Cocodrilos el mejor fue Yochuar Palacios con 18 puntos.
En el segundo encuentro las cosas fueron muy diferentes. Los saurios dividieron honores al ganar 86-71. Carl Elliott logró el doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias, y llegó a 1303 habilitaciones de por vida en su carrera en la LPB. Aunque el mejor fue Yochuar Palacios con 16 puntos y 7 rebotes, le siguieron Julian Sensley con 16 unidades y Jovanni Díaz con 15 puntos.
Los pupilos de Néstor Salazar ganaron tres de los cuatro tiempos, destacando el último tercio al llevárselo 25 a 17; aunque en el segundo tercio, Cocodrilos aprovechó las seis pérdidas de balón de Marinos y se fueron a los camerinos con ventaja 44-35.
Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita barrieron en sus series. El Expreso Azul doblegó a Toros de Aragua, 99 a 91 y 85 a 75, en el Forum de Valencia. En ambos partidos el mejor anotador por los carabobeños fue Robert Glenn, promediando 24.5 puntos por partido.
Por su parte, los insulares hicieron lo propio en el gimnasio “Ciudad de La Asunción”. El primer choque lo ganaron 90-76 y repitieron la dosis en el segundo juego 94-90. El mejor de la serie fue Francisco Centeno con 22.5 p/p.
Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez