Marinos de Anzoátegui barrió a Guaros de Lara en el «Luis Ramos» en Puerto La Cruz, 103-93, y de esta manera se consolida en el primer lugar en la clasificación con 24 victorias y seis reveses.
Por su parte, el conjunto crepuscular extendió su racha negativa de diez años sin poder ganar en casa del «Acorazado Oriental»; Guaros tiene registro de 20 y 10 derrotas.
Terrel Holloway de Guaros empató el partido 90-90 al convertir sus dos tiros libres faltando menos de tres minutos, pero los de casa respondieron rápidamente.
El base Gregory Vargas logró un triple y puso arriba a Marinos, 93-90. Vargas continuó inspirado y realizó una asistencia para Brian Williams, quien habilidosamente sacó el foul ante Luis Bethelmy; luego Williams logró los dos puntos desde la línea de tres puntos.
Guaros no pudo anotar en los minutos finales, sólo faltando 16 segundos para el final, gracias al triple Heissler Guillent.
El encuentro se mantuvo parejo durante el primer tiempo, en la cual finalizó 45-45; no obstante, la clave del triunfo oriental estuvo en el tercer parcial, al ganarlo 33-22. Los visitantes se llevaron el último período (26-25) pero no le fue suficiente.
Cinco jugadores de Marinos lograron doble dígito en puntos. El más destacado fue Marcus Melvin con 19 unidades y Gregory Vargas con doble-doble con 13 asistencias y 18 tantos. Guatos tuvo seis jugadores con doble dígitos en anotaciones, siendo el mejor Heissler Guillent con 18 puntos.
Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez