Los Marinos de Anzoátegui arrollaron a Guaros de Lara, tras ganar con pizarra de 83-55 y así colocarse 2-0 arriba en la final. El Acorazado Oriental neutralizó la ofensiva larense durante todo el partido y, en el tercer cuarto los limitaron a una producción de solo seis puntos contra 25.
Véase también: Este es el calendario de la Copa América Chile 2015
Por la escuadra oriental Aaron Harper anotó 16 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y robó un balón. Garret Siler aportó 15, el armador Gregory Vargas se sumó a la fiesta ofensiva con 13 y Oscar Torres logró encestar 10 unidades.
Mientras que para el conjunto larense, Dewarick Spencer totalizó 15 puntos, Holloway 11 y Windy Graterol 6. Guaros aún no ha podido romper la «maldición». No gana un encuentro en «La Caldera del Diablo» (Puerto La Cruz), desde el 9 de abril del 2005, por lo que suman 34 reveces de manera consecutiva en este gimnasio.
El cuadro crepuscular tendrá que ganar al menos dos juegos en casa, para poder regresar a Puerto La Cruz y ponerle fin a esta «maldición». Las próximas disputas se realizarán en Barquisimeto los días jueves, viernes y sábado, este último si es necesario.
DesdeLaPlaza.com/Merdiano-Lider/KC