El piloto venezolano, Pastor Maldonado (Lotus) afirmó que la temporada ha sido «muy dura» y que le ha costado bastante a su equipo, en especial a principio de año.
«Ha sido una temporada muy dura, sobre todo al principio, sin poder poner al coche como lo queríamos hacer. No era, tal vez, la mejor manera de empezar a trabajar con el equipo», dijo Maldonado refiriéndose a Lotus, escudería a la que llegó esta temporada.
En la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que se llevó a cabo en el Autódromo de Interlagos, Maldonado resaltó el «gran trabajo» de la escudería «para tratar de poner todo en orden».
“Intentamos ser cada día mejores y en algún momento de la temporada decidimos concentrarnos en el coche del próximo año”, aseguró.
«El equipo parece ser bastante bueno, muy competitivo en términos de espíritu. Ellos (Lotus) están acostumbrados a estar en los puestos delanteros y saben cómo hacer un buen coche, así que vamos a esperar lo mejor para el año que viene” agregó.
Existe una posibilidad de que llueva entre el 60% y 80% los tres días de la carrera y las temperaturas decrecientes entre 31 y 20 grados centígrados, de viernes a domingo. El piloto reconoció que la pista del Gran Premio de Brasil es siempre «impredecible».
[Lea también: Maldonado asume reto de Interlagos]Para finalizar, Maldonado informó que “el objetivo principal es mantener el desempeño que tuvimos la semana pasada en Austin (Texas, Estados Unidos), así que como equipo podemos seguir luchando por los puntos. Ése es el objetivo principal en este momento”.
Desde La Plaza/ Noticias 24/ KH