Casi tres horas estuvo demora por lluvia el juego de pelota, pero Navegantes del Magallanes doblegó a Tigres de Aragua con pizarra de 10 carreras por 2 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La ofensiva filibustera no tuvo piedad y dispararon trece incogibles. Ezequiel Carrera remolcó tres rayitas y disparó par de dobles; Ramón Hernández y Ronny Cedeño también fletaron dos y Juan Apodaca recibió tres pasaportes.
El zurdo Johan Santana lanzó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, algo que no hacía desde el pasado 26/01/02, cuando precisamente ante los Tigres, tuvo una actuación en el morro. Ahí ganó el tercer juego de la final 2001-02 luego de actuar por espacio de 7.0 episodios, permitió cinco hits, le fabricaron una carrera y abanicó a siete contrarios.
En esta oportunidad, «El Gocho» tiró 2.0 innings completos, enfrentó a los seis bateadores, no dio boletos y no abanicó a ningún toletero en su primera actuación del presente Round Robin y siendo el abridor del compromiso.
El bullpen apenas permitió dos anotaciones en 7.0 innings de trabajo. Josh Lowey (1-0) se llevó la victoria al trabajar 2.1 episodios; Yunior Novoa, Amalio Díaz, Arquímedes Caminero (quien aceptó las dos anotaciones, producto del cuadrangular de Héctor Giménez), José Mijares y Yoel Hernández permitieron siete hits, dieron dos bases por bolas y poncharon a cuatro rivales. La derrota fue para el abridor felino Yoanner Negrín (0-2).
Desde La Plaza/Enderson Narváez